Expulsiones Migratorias
Sobre las Expulsiones Migratorias
La Dirección Nacional de Migraciones tiene la potestad sancionatoria de expulsar a extranjeros de la República Argentina. Seguido de algún incumplimiento a la Ley Migratoria, la Dirección Nacional de Migraciones emitirá un acto cancelando la residencia en el país, declarando irregular al migrante, disponiendo su expulsión y prohibiendo su reingreso al territorio nacional argentino.
¿Qué se puede hacer para evitar la expulsión?
Desde nuestro estudio podemos interponer recursos de reconsideración, de alzada y jerárquicos, logrando suspender la ejecución de dicho acto. Estos procesos suelen demorar entre 10 y 15 días.
Los migrantes son considerados sujetos en condición de vulnerabilidad según los instrumentos nacionales e internacionales. Los tratados internacionales sobre derechos humanos, como la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, garantizan el derecho de defensa y el debido procedimiento administrativo en favor de los migrantes. Estos instrumentos aseguran que los migrantes tengan acceso a una defensa adecuada y a un procedimiento justo y transparente, respetando siempre sus derechos fundamentales.